Recent Changes

Wednesday, July 11

  1. page La Época Del Voluntarismo edited A mediados del siglo XIX, como expresión del descontento y pesimismo de ciertos grupos sociales …

    A mediados del siglo XIX, como expresión del descontento y pesimismo de ciertos grupos sociales (burguesía), nacio la epoca que se conoce como LA EPOCA DEL VOLUNTARISMO por destrccion del poder ejercido por Napoleón Bonaparte, donde se coloca a la VOLUNTAD como realidad primera.
    Dariana Lartiguez

    (view changes)
    5:00 pm

Monday, July 9

  1. page Berkeley - Inmanuel Kant (1) edited ... Inmanuel Kant {immanuel_kant.png} ... (nació en Prusia, Konisgber Prusia , 22 de ... …
    ...
    Inmanuel Kant
    {immanuel_kant.png}
    ...
    (nació en Prusia,Konisgber Prusia , 22 de
    ...
    en su propia ciudad)ciudad natal a la edad de 80 años) Hijo de Johann Georg Kantartesano y Anna Regina Reuter y el cuarto de nueve hermanos, que crecio en una familia pietista que ponia énfasis en una intensa devoción religiosa y la humildad personal.
    Sus estudios y aportes
    se referíareferían a una
    Filosofo Prusiano de la Ilustración, que fue el primero y mas importante representante del criticismo y percusor del idealismo alemán. Kant desarrolló la filosofía crítica en respuesta a los cuestionamientos que la lectura del filósofo empirista David Hume le había provocado.
    ...
    externo autónomo. Representantes del idealismo subjetivo son: Descartes (en ocasiones), Berkeley, Mach.
    Kant

    Kant
    estudió en
    ...
    prusiana donde posteriormente se convirtio en profesor y enseñaba la filosofía racionalista,racionalista particular en los pueblos cercanos de Konisgber, que influyo en el enormemente.
    Pero al conocer
    enormemente, ya que enseño durante casi cuarenta años y dio a conocerse por sus Obras mas importantes como:
    Critica de
    la obra Hume comprende los planteamientosRazón Pura y Critica de la Razón Práctica
    Critica
    del empirismo, llegandoJuicio
    Prolegónemos
    a ponertoda metafísica futura que pueda presentarse como ciencia
    Inmanuel Kant tambien se dio a conocer por el concepto del Imperativismo Categorico, que pretendia ser una instrucción autónoma (no dependía de ninguna religión ni ideología) y autosuficiente, calificada para administrar el comportamiento humano en todas sus manifestaciones evolutivas a través del tiempo. Con ello, el queria generar un cambio
    en cuestión las creencias. Es por estocostumbres de las personas que creían estar sujetas a un patrón de vida estipulada desde el principio de creación y la relación que guarda la intervención entre el adulto y el niño, la expresión representativa es (has esto) como mandato categórico, inmediato y presente.
    Sus aportes fueron tan importantes,
    que se
    ...
    pensamiento o razón. razón, como en la creación de la Teoría del Idealismo Transcendental, el Noumeno; que fué un termino que implemento para para referirse a un objeto no fenoménico (referente a los fenómenos
    o apariencias) es decir no pertenece a una intuición sensible si no a una intuición intelectual, también la expresión Sapere Aude; que fue expuesta en su ensayo literario ¿Que es la Ilustración? donde indica que el enunciado proviene del latín y significa "Atrevete a Saber" "Ten el valor de usar tu propia razón". Por estos aportes filosoficos es que consideramos que nuestro pensador a investigar, el mejor y mas ilustre de la historia ya que además estaba familiarizado con los desarrollos de la ciencia Británica, lo que lo introdujo a inmiscuirse con las Matemáticas y Física de Newton que con gran dedicación y sentimiento por descubrir e innovar nuevos pensamientos, propuso el concepto de la Nebulosa Protosola en 1755, donde manifiesta que el sistema solar en un principio partió o se formo de una nube de gas o disco de acrecimiento que rotaba lentamente en su origen, posteriormente se condensaba al enfriarse y se aplanaba gradualmente por el efecto combinado de las fuerzas de gravedad y centrifuga, formando con el tiempo, la estrella central y los planetas.

    Bibliografía:
    Biografías en Español (elasare.com)
    Enciclopedia Larousse
    Historia de la Filosofía Occidental (Bertrand Russell)

    (view changes)
    10:29 pm
  2. comment Berkeley - Inmanuel Kant (1) comment added Es aquella forma de conocer el mundo de modo no sensible a través de unas facultades hipotéticas
    comment added
    Es aquella forma de conocer el mundo de modo no sensible a través de unas facultades hipotéticas
    10:29 pm
  3. comment Berkeley - Inmanuel Kant (1) comment added Aspecto que las cosas o formas ofrecen ante nuestros ojos
    comment added
    Aspecto que las cosas o formas ofrecen ante nuestros ojos
    10:29 pm
  4. comment Berkeley - Inmanuel Kant (1) comment added Movimiento religioso (siglo XVII hasta el XVIII) que daba mayor importancia a la experiencia person…
    comment added
    Movimiento religioso (siglo XVII hasta el XVIII) que daba mayor importancia a la experiencia personal que al formalismo y hacia inca pie en el estudio y lectura de la Biblia
    10:29 pm
  5. comment Berkeley - Inmanuel Kant (1) comment added Fué el nombre de un territorio en las costas del mar Báltico, comprendido por los estados de Berlín…
    comment added
    Fué el nombre de un territorio en las costas del mar Báltico, comprendido por los estados de Berlín y Brandeburgo. Posteriormente precursor de Alemania y destacada en la historia por ser protagonista en la primera guerra mundial.
    10:29 pm
  6. page Thomas Hobbes edited ... En tal estado, la gente teme la muerte, y carecen tanto de las cosas necesarias para una vida …
    ...
    En tal estado, la gente teme la muerte, y carecen tanto de las cosas necesarias para una vida confortable, y la esperanza de poder para ir a trabajar para obtenerlos. Así que a fin de evitar que la gente acceder a un contrato social y establecer una sociedad civil. Según Hobbes, la sociedad es una población bajo una autoridad soberana, a la que todos los individuos en que la sociedad ceder algunos derechos en aras de la protección. Los abusos de poder por parte de esta autoridad se acepta como el precio de la paz. No hay doctrina de la separación de poderes en la discusión de Hobbes. De acuerdo con Hobbes, el soberano debe controlar los poderes civiles, militares, judiciales y eclesiásticos.
    {http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/db/Leviathan_gr.jpg/390px-Leviathan_gr.jpg}
    Relación de Thomas Hobbes y el Libro "El mundo de Sofia"
    Thomas Hobbes, posee poca relación en el libro “El Mundo de Sofia” , pero aun así es nombrado como unos de los más importantes filosos por su manera de pensar sobre el Idealismo , de otro punto de vista Materialismo y es por ello que relaciona sus pensamientos con los de Demócrito…
    La época barroca
    ... del mismo material del que se tejen los sueños...
    También la filosofía se caracterizaba por fuertes tensiones entre maneras de pensar completamente opuestas. Como ya hemos visto, algunos pensaban que la existencia era, en el fondo, de naturaleza espiritual. Ese punto de vista se llama idealismo. En punto de vista contrario se llama materialismo, por el que se entiende una filosofía que reduce todos los fenómenos de la naturaleza a magnitudes físicas concretas. También el materialismo tenía muchos defensores en el siglo XVII. El más importante de todos ellos quizás fuera el filósofo inglés Thomas Hobbes. Todos los fenómenos, también hombres y animales, están compuestos exclusivamente de partículas de materia, dijo Hobbes. Incluso la conciencia del ser humano, o su alma, se debe a los movimientos de partículas minúsculas en el cerebro.
    –Entonces pensaba lo mismo que Demócrito mil años antes.
    –Tanto el «idealismo» como el «materialismo» se repiten continuamente a través de la historia de la filosofía. Pero en pocas otras épocas las dos tendencias han estado tan presentes al mismo tiempo como en la barroca.

    Referencias Virtuales:
    http://www.biography.com/people/thomas-hobbes-9340461?page=3
    (view changes)
    9:50 pm
  7. page Francis Bacon edited ... Relación de Francis Bacon y el Libro "El mundo de Sofia" Francis Bacon si se encuen…
    ...
    Relación de Francis Bacon y el Libro "El mundo de Sofia"
    Francis Bacon si se encuentras relacionado con el libro “El Mundo de Sofía” gracias a su modo de pensar sobre la naturaleza. En este espacio las ideas de Francis Bacon son expuestas de la siguiente manera…
    ...
    utilizar y
    aprovechar.
    aprovechar. “Saber es
    ...
    del saber.
    Esto
    Esto era algo
    ...
    humanos comenzaron
    a
    a intervenir en
    Referencias Virtuales:
    http://plato.stanford.edu/entries/francis-bacon/
    (view changes)
    9:45 pm
  8. page John Locke - David Hume (2) edited {https://eldesafiodelpensamiento.wikispaces.com/site/embedthumbnail/placeholder?w=NaN&h=NaN} …
    {https://eldesafiodelpensamiento.wikispaces.com/site/embedthumbnail/placeholder?w=NaN&h=NaN}{john locke.jpg}
    John Locke nació
    Nació
    en Wrington
    ...
    volvió a Oxford y estudió
    La fama de Locke era mayor como filosofo que como pedagogo. Prácticamente todo el pensamiento posterior fue influenciado por su empirismo, hasta desembocar en el escepticismo de Hume. En lo pedagógico, Locke no pretendió crear un sistema educativo, sino explicar los lineamientos de la educación para los hijos de la nobleza, por consiguiente sus ideas representan tanto un reflejo de la percepción pedagógica de su tiempo como una reflexión profunda sobre sus bondades, defectos y alcances.
    Influyó de forma determinante en las ideas de la Revolucion Gloriosa y la Declaracion de derechos Britanica de 1689.
    ...
    Segunda Carta sobre la Tolerancia (1690)
    Algunas consideraciones sobre las consecuencias de la reducción del tipo de interés y 1a subida del valor del dinero (Redactado en 1668 y publicado en 1691).
    ...
    sus propios argumentos de los
    Algunos pensamientos sobre la educacion (1693)
    Racionabilidad del cristianismo (1695)
    Una vindicación de la racionabilidad del cristianismo (1695)
    Más consideraciones acerca de la subida del valor del dinero (1695).
    {David Hume.jpg}
    David Hume Edimburgo, 7 de mayo de 1711 – ibídem, 25 de agosto de 17761 fue un filosofo, economista e historiador escoces y constituye una de las figuras más importantes de la filosofía occidental y de la Ilustracion Escocesa
    Los historiadores consideran que la filosofía de Hume no es válida como una profundización en el escepticismo, aunque esta visión ha sido discutida argumentando que el naturalismo tiene un peso comparable en su pensamiento. El estudio de Hume ha oscilado entre los que enfatizan la vertiente escéptica de Hume (como es el caso del positivismo logico), y los que, en cambio, consideran más importante la vertiente naturalista (como Don Garret, Norman Kemp Smith, Barry Stroud y Galen Strawson).
    ...
    El reconocimiento de su obra
    Hume se granjeó notoriedad como ensayista e historiador. Los seis volúmenes de su Historia de Inglaterra abarcan desde los reinos sajones hasta la Revolucion Gloriosa de 1688; se vendió mucho en su época. En ella, Hume presentaba al hombre como una criatura de costumbres, predispuesto a someterse en silencio al gobierno establecido a menos que se enfrente a la incertidumbre. Según él, sólo las diferencias religiosas podían desviar al hombre de sus vidas cotidianas para hacerle pensar en política.
    {https://eldesafiodelpensamiento.wikispaces.com/site/embedthumbnail/placeholder?w=250&h=333} Descripción: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/8b/Humetomb.jpg/250px-Humetomb.jpg
    {https://eldesafiodelpensamiento.wikispaces.com/site/embedthumbnail/placeholder?w=200&h=50} Descripción: http://bits.wikimedia.org/static-1.20wmf6/skins/common/images/magnify-clip.png
    {reconocimiento.jpg}
    Tumba de David Hume en Edimburgo.
    El ensayo de Hume de la supersticion y la religion estableció las bases del pensamiento laico. Los críticos con la religión de la época de Hume tenían que expresarse con cautela. Apenas 15 años antes del nacimiento de Hume, un estudiante de dieciocho años,Thomas Aikenhead fue juzgado por decir públicamente que el cristianismo era un sinsentido, blasfemia por la que sería ahorcado. Hume siguió la práctica habitual de expresar sus puntos de vista indirectamente, a través de personajes que dialogaban en su obra. Además, no reclamó la autoría del Tratado hasta el año de su muerte, en 1776. Sus ensayos Del suicidio, y De la inmortalidad del alma y sus Dialogos Sobre la Religion no se publicarían hasta después de su muerte, y aun así Hume no figuraba en ellos en los nombres del autor ni del editor. Hume fue tan hábil camuflando sus ideas que a día de hoy todavía se discute si en realidad era deista o ateo. A pesar de ello, se le denegaron muchos cargos por declararse ateo.
    (view changes)
    9:36 pm

More